HCL ENROFLOXACINA

Enrofloxacina tiene actividad antibacteriana con un amplio espectro de eficiencia en bacterias gram negativas y gram positivas. Su mecanismo de acción actúa mediante la inhibición de la ADN girasa bacteriana (una topoisomerasa de tipo-II), evitando de este modo el super - enrollamiento del ADN y la síntesis del ADN de la bacteria.

Características:

Su función es inhibir el proceso de síntesis de ADN dentro de las células bacterianas, lo que lleva a la muerte celular. Es comúnmente usado para tratar una variedad de infecciones bacterianas, incluyendo las de la piel, el tracto urinario y el sistema respiratorio, así como las infecciones que resultan de heridas por abrasión.

 

En la acuicultura Enrofloxacina HCL se utiliza para el tratamiento específico de enfermedades causadas por Edwardsiella spp en peces, Salmonella en camarones, E.coli, bacteria que actúa en la respiración y en la digestión como hemorragias de la piel, hemorragias del intestino y distensión abdominal.

Presentación:

  • Bolsa de 1 Kg.
  • La Enrofloxacina seguirá siendo viable para su uso por un período de 2 años a partir de la fecha de fabricación.
  • Conservar en lugar fresco y seco a 28OC. Evitar la exposición directa y prolongada a la luz solar. Manténgase fuera de alcance de niños y/o mascotas.

Dosis sugerida:

  • En planta de alimentos: Dosifique 5 Kg del producto por tonelada de balanceado. La dosis de uso puede variar con la directa recomendación de su técnico acuícola.
  • Importante: De acuerdo a estudios científicos se requieren de 2 a 14 días para eliminar antibióticos como la Enrofloxacina del tejido muscular, y de más de 14 días para la eliminación completa de los antibióticos del hepatopáncreas del camarón blanco (Litopenaeus vannamei).

Composición:

  • Enrofloxacin HCL 33%
  • Excipientes 67%

© 2017 - Todos los derechos reservados - Prilabsa